Friday, November 02, 2007

El Viaje A Guatemala, Diego, y las Aztecas

- El viaje desde Santa Fe hasta México fue bueno. El camión de Greyhound (desde Sanata Fe hasta Ciudad Juarez) estaba sucio e incomodo. En contraste, el Camión desde Juarez y D.F. era buenísimo. Totalmente cómodo… el viaje, que duró más de 30 horas, es mejor que 14 horas en Avión a Hong Kong.¡ Que vivan Chihuahuenses y ETN!

- Mi excompagnero de cuarto, Alonso, ha sido mi mejor amigo y guía aquí. Hemos ido juntos a muchos sitios locales y turísticos del D.F. Primero, fuimos a la piramide preazteca, Teotihuacan. Más Tarde, él me llev'o al centro, a una zona antigua con buenos cafés, y a la Alameda Central. También me llev'o al Museo Nacional de Antropología, donde queda la colección más importante de artefactos Aztecas.

- También, vimos murales del Maestro Diego Rivera, que me inspir'o mucho. Además, me gust'o la simplicidad del arte “para la gente”. El arte de Diego Rivera tiene mucho más claro propósito que la mayor parte del arte que he visto.

- Después de estar en D.F. por dos días, tomé un camión a la Ciudad De Guanajuato para visitar a una amiga de L.P.C.U.W.C., Amaranta de Andalucía, quien esta viajando allá. Guanajuato es una ciudad colonial donde, en unos respectos, empez'p la guerra de independencia de México. Desconocido para mi, Guanajuato es también el lugar de nacimiento de Rivera.

- Volví a D.F. hace dos días para ver el Día de Los Muertos. Hay muchas exhibiciones de altares con flores, huesos, y fotos de las personas muertas.

- Mañana voy a volar a Guatmala...

1 comment:

Anonymous said...

Well written article.